presencia en las redes sociales

¿Deben los comercios locales tener presencia en redes sociales?

Existen redes sociales cuyos usuarios se encuentran en muchas poblaciones pequeñas y entre ellos interactúan mucho. Un ejemplo claro de ello es Facebook, que cada día toma más relevancia también en localidades más pequeñas.

Nuestros clientes, estemos donde estemos, son nuestros vecinos y si no aparecemos en las redes sociales, será mucho más difícil que nos conozcan más, y en muchos casos, si no estamos, no lo harán nunca. Hay que tener presencia en las redes sociales más utilizadas por ellos.

Aparte de contar qué hacemos, quiénes somos, qué vendemos, etc., porque no debes olvidar que aunque estemos cerca quizás no pasan nunca por allí, podemos utilizar nuestra presencia en redes sociales para dar a conocer nuevos productos, ofertas temporales, promociones, etcétera, que de otra manera jamás conocerían quienes no nos conocen o visitan asiduamente.

Incluso entre ya nuestros clientes, es una buena manera de comunicarlo, ya que a veces no tenemos opción de hacerlo mientras nos visitan. De esta manera, mantendrás a tus actuales clientes informados continuamente de lo que acontece en tu negocio.

En muchas redes sociales existen herramientas de difusión fantásticas, por las que, bien realizadas y con muy poco dinero, puedes llegar a miles de potenciales clientes. Siempre es mejor encontrarse solamente en las redes sociales más útiles, pero eso sí, hacerlo bien. No todos los canales de información sirven para lo mismo ni a todas las empresas les interesa estar en todas las redes sociales. Por ello, es necesario establecer una estrategia online que, dependiendo de la marca y/o producto que quieras lanzar, apostará por unos canales u otros para llevar a cabo la difusión.

Muchas redes sociales y desatendidas, pueden acabar logrando la imagen contraría a lo que estamos buscando con nuestra presencia en redes sociales. No debemos olvidar que las redes son la imagen pública de quiénes somos y cómo trabajamos, y si lo hacemos mal, trasladaremos esa imagen al posible cliente.

Se necesita un tiempo diario para atender las redes y realizar un correcto seguimiento. Si no lo vas a hacer bien, si no dispones del tiempo suficiente para ello ni tampoco estás pensando en contratar a un community manager para que lleven a cabo esa acción, mejor no lo hagas.

Por lo tanto, la presencia en redes sociales puede ser de gran ayuda para los negocios locales y una herramienta muy importante que está en tu mano aprovechar.

Nunca debes olvidar que la paciencia es muy importante en este caso debido a que, como todo, las comunidades en Internet se construyen poco a poco, y lo que comienza con pequeños resultados puede llegar a convertirse, con el tiempo, en el arma más importante del que dispondrás.

 

¡Compárte este artículo
en tus redes sociales!

Scroll al inicio
Ir al contenido