No es que puedan mejorar nuestro posicionamiento web, es que lo hacen. A la hora de abordar una estrategia de posicionamiento web natural en buscadores (SEO) tenemos que tener varios factores en cuenta. Una herramienta clave para mejorar el posicionamiento de una web son las redes sociales. Facebook, Google My Business, Twitter, Youtube, Pinterest, Instagram, LinkedIn y otras muchas son cada vez más utilizadas por parte de las empresas que quieren mejorar su posicionamiento web natural (SEO).
Ello no significa que haya que estar presente en todas y cada una de las redes sociales, sino que en base a cual sea tu negocio, será conveniente estar en unas u en otras. Tampoco significa que baste darse de alta en cada red social para lograr posicionamiento en Internet, porque ello no va a significar que subas puestos en Google.
Antes de comenzar a tener presencia en redes sociales tendremos que desarrollar una estrategia Social Media mediante la cual debemos analizar y estudiar a qué público queremos dirigirnos y una vez hecho elegiremos las redes sociales que más encajen para llegar hasta él.
Crearemos nuestras páginas en redes sociales y las optimizaremos al 100 % sin dejar nunca de actualizar el contenido de las mismas. De esa manera ganaremos seguidores a quienes llegará el contenido que compartiremos de la web de nuestra marca. Tendremos que realizar multitud de acciones para dar a conocer nuestra empresa y la web que queremos posicionar. Aportar contenido de calidad de forma continua nos hará llegar a cada vez más público, nuestra visibilidad irá aumentando y cada vez más personas nos conocerán. Nos permitirá llegar a mucha gente y viralizar cada contenido.
De poco o nada sirve tener numerosas páginas abiertas si no se les hace caso o las nutrimos de contenido no acorde al objetivo final que estamos buscando. Sin embargo, cuando compartimos contenido de calidad en redes sociales, la plataforma Google lo asemeja a contenido creíble y relevante, ayuda a posicionarnos en Internet y aumenta nuestra reputación online. Las redes sociales son uno de las mejores herramientas de las que disponemos para generar tráfico en nuestra web, por ello es tan importante crear links en las redes sociales que enlacen a ella. Si además creamos un blog, aumentaremos aún más esta posibilidad.
No hay que olvidar que el rey del posicionamiento web en Internet es el contenido.
Son muchos los clientes que a la hora de presentarles una estrategia de Social Media y ven que hemos incluido su presencia en Google My Business nos preguntan que si ello es necesario, que han oído, les han comentado, les suena, que gestionar la red no vale para nada. Pues bien, ello es absolutamente incierto y afirmaciones así sólo pueden surgir del desconocimiento. No es que Google My Business sea importante en esto del posicionamiento web, es que es esencial. La presencia en Google My Business posiciona y mucho, y es más, hasta el día de hoy es la única red social que aparece en las búsquedas en Google y muestra post concretos de esa red social.
La competencia existente en redes sociales es cada vez mayor y se hace más que necesario que nuestra empresa esté bien posicionada en las diferentes redes para ganar visibilidad frente a toda nuestra competencia.
¿Nos vemos en las redes sociales?