las redes sociales no descansan en verano

Antes del uso masivo de tabletas y smartphones, la actividad en internet durante julio y agosto descendía de manera drástica. En la actualidad, este descenso es poco significativo, es más, el uso de internet móvil en estas fechas no para de crecer. 

Que existan personas de vacaciones no significa que las mismas dejen de consumir y analizar lo que las empresas hacen y, por ello, las empresas no deberían bajar la guardia durante el periodo vacacional, es más, pueden aprovechar para potenciar ciertas áreas como el blog. El verano es un periodo muy propicio para ello, los usuarios tienen más tiempo para leer y si les gusta lo que ofreces, pueden convertirse en potenciales clientes de tu marca. Ello significa que debes continuar con la actividad de tu blog, seguir produciendo contenido de calidad, al mismo tiempo que promocionar artículos de meses anteriores. De esta manera lograrás que aumente el tráfico de visitas a tu web y siga mejorando el posicionamiento en buscadores.

Los usuarios puede que estén de vacaciones, pero no por ello dejan de comentar en las redes sociales, y siguen trasladando sus queja a través de ellas. Las menciones que se hagan sobre tu marca, ya sean positivas o negativas, deben ser respondidas de la misma manera y con la misma calidad que lo haces durante el resto de los meses de año. Es muy importante que no queden desatendidas porque que sea verano no significa que los pedidos o presupuestos deban llegar más tarde, o que los departamentos de atención al cliente bajen su tiempo y calidad de respuesta. El cliente sigue estando detrás de la pantalla, la única diferencia es que se encuentra en otro lugar, pero continúa exigiendo la misma calidad y efectividad por parte vuestra.

Tu marca tiene que seguir trabajando para mantener los estándares de calidad de social media que has logrado durante el resto del año. Recuerda que para los seguidores de una marca en Internet lo que hacemos en redes sociales es el reflejo de lo que hacemos fuera de ellas. Ellos estarán pendientes de tu imagen ¿por qué vas a arriesgarte a descuidarla en verano? Debes seguir actualizando tus perfiles de la misma manera que lo venías haciendo, los usuarios tienen más tiempo y estarán más pendientes de lo que acontezca en la red.

En resumen, las redes sociales no descansan nunca, y por ello, no puedes bajar la calidad de tu estrategia social media

Si necesitas que te ayudemos durante estas vacaciones gestionando tus redes sociales, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en [email protected]