¿EnREDa con A? Te habrás preguntado el porqué del nombre, y sobre todo el significado de la letra A, podían ser tantos…

Comencemos la historia desde el principio…

A” soy yo, Ana Pérez, una apasionada de la comunicación en los medios sociales. El mundo está cambiando muy deprisa y la revolución digital que estamos viviendo nos obliga a repensar los negocios y la manera en la que hacemos las cosas, así como desarrollar nuevas competencias para construir empresas adaptables al nuevo entorno. El desarrollo tecnológico y la generalización de Internet han cambiando la forma de realizar casi todas las actividades profesionales o de la vida personal, afectando directamente a los patrones de consumo. El consumidor actual tiene al alcance de un clic mucha información en casi cualquier lugar, y si la manera de consumir ha cambiado, las empresas tienen que cambiar su forma de vender.  

Por ello, hace unos años comencé una tímida aproximación autodidacta a este mundo que me atraía, que completé con cursos varios que aparte de teoría y más teoría, poco más sacaba de ellos. Se puede decir que comencé mi relación con el community management antes de formarme para ello. Licenciada en Derecho, Master en RRHH, Experto Universitario en Inserción Social y un par de años de Psicología, no tenía que ver con este mundo pero, con el tiempo, meditando sobre el asunto, me di cuenta de que había algo que me unía a él: mi pasión por comunicar.

Mi primera relación laboral con el Marketing Online comenzó en una pequeña empresa, donde a costa de muchísimas horas de trabajo, aprendí mucho de lo que hasta entonces me faltaba: conocimientos profundos de cada red social, como funcionaba Google e investigar sobre todo el entramado que lo ordena, cómo hacer páginas web con sentido… No me importa reconocer que fue el “prueba y error” lo que me dio una buena base de experiencia y me permitía implementar lo que iba aprendiendo. Cuatro años de un trabajo inmenso pero que me ha llevado a donde hoy estoy, sigo aquí…

Hace casi año y medio me lancé a este apasionante mundo en solitario y hasta este momento no logré arañar algunas horas a la semana para poder crear mi propia página web, aquella donde dar a conocer qué hago y un poquito de quién soy. A día de hoy, he logrado crear un equipo de trabajo con gente con las mismas inquietudes que yo, que les gusta lo que hacen, que quieren seguir progresando y que se desviven por cada cliente ayudando a que logren sus objetivos.

¿Qué nos distingue? Quizás algo tan poco valorado hoy en día como la transparencia. Somos honestos con los clientes y potenciales clientes. Decir a un cliente que sus expectativas van más allá de lo posible, que no tiene que hacer eso que alguien le ha contado sino eso otro, que no necesita estar en todas las redes sociales, que su web habría que rehacerla de nuevo, que el posicionamiento natural es lento y que en tres meses no va a cumplir sus objetivos, etc., ello, estoy segura, nos ha llevado a que se escape alguno.

Actualmente estamos sumergidos en varios proyectos que abordamos con infinita ilusión y a veces algún que otro disgustillo. Muchos son clientes de años que, aun así, siguen con nosotros,  por lo que algo nos habrán visto. 🙂

Dicho todo lo anterior, y si a pesar de ello quieres “enredarte”, ponemos toda nuestra experiencia, transparencia, errores y aciertos a vuestro servicio.

¿Nos enREDamos?