por qué tener una página web

Bien por desconocimiento de los beneficios que puede aportarles, bien por resistencia al mundo digital, son muchas las pequeñas y medianas empresas que aún no disponen de una web. Y sentimos deciros: estáis perdiendo clientes.

¿Cuántos de nosotros cuando necesitamos de algún servicio buscamos en Internet?. Ya sea un restaurante, un taller, un pintor o un dentista, la mayoría acudimos a esta maravillosa herramienta para ver opciones y comparar servicios. Si en Internet no existes, difícilmente estos potenciales clientes van a saber de vuestra existencia.

En tu página web podrás mostrar todo aquello que os represente como empresa, lo que os caracteriza y os hace únicos, los valores que como empresa queréis que el usuario conozca.

Por mucha resistencia que pongáis, la era digital ha llegado y lo ha hecho para quedarse, por lo que aquellas empresas que quieran sacar todos los beneficios que ello supone, no les quedará otra que adaptarse. Porque al día de hoy, ni la televisión siquiera, vende tanto como Internet.

Vuestra página web se convertirá en la mejor herramienta que dispongáis para promocionaros, es vuestra carta de presentación. Pero no sólo es necesario que dispongáis de una página web, tanto o más lo es que está sea accesible y fácil de leer, donde el cliente encuentre lo que busca rápidamente, que sea estéticamente completa y que actualicéis de manera constante. Ello ayudará a que ganemos la confianza de los clientes. Recuerda que sólo hay una vez para causar una buena impresión y vuestra página web se convertirá, lo quieras o no, en el reflejo de como hagáis las cosas, de cómo tratáis a vuestra empresa y a vuestros clientes. Una web mal estructurada, donde es difícil navegar, sin estética alguna, sin cuidado de los pequeños detalles como la ortografía,  transmitirá al usuario que vuestros servicios también son de mala calidad.

Son muchos los motivos de peso para disponer de vuestra propia página web, y por ello es casi seguro que alguno se nos quedará en el camino. Para nosotros, los más destacables son:

  • Promocionarás tu marca y la darás prestigio: Hoy día para dar una imagen de profesionalidad, y también de seriedad, necesita tener presencia en Internet.
  • Independientemente de que tengan que llamaros, escribiros o visitaros, podréis dar a conocer todos vuestros servicios y productos.
  • Os ayudará a diferenciaros de vuestros competidores. No hay que olvidar, que una página web poco navegable y accesible podrá producir el efecto contrario, llevar a la gente directamente a la competencia.
  • Abaratarás costes: Todos los costes en anuncios de publicidad en otros medios, en personal explicando que ofrecéis, sin olvidar el tiempo que todo ello supone, será sustituido por una página web.
  • Vuestro negocio estará funcionando 24 horas al día todos los días de la semana. Vuestros clientes podrán ver los servicios que ofrecéis, estarán informados de vuestras promociones, podrán contactar con vosotros para resolver dudas, a cualquier hora y día.
  • Si vuestra empresa tiene un alcance más allá de una zona únicamente, recordad que Internet llega a todos y cada uno de los rincones del mundo, y si no os encuentran en Internet, nunca sabrán de vuestra existencia. click.

Si sigues resistiéndote, lo más probable es que sea por desconocimiento. Es posible que necesites a alguien que te explique como funciona Internet, que te ponga al día de las utilidades que debe tener una web, que te aconseje que sería mejor para tu empresa, que te expliqué que es el posicionamiento en Internet y como lograrlo, que te explique los beneficios de las redes sociales, que te ayude a como tener presencia online y que esta sea buena… Entonces, no lo dudes, te interesará conocernos. Si este es tu caso, no dejes de ponerte en contacto con nosotros. Hablamos, quedamos y nos cuentas tu proyecto, estamos seguros de que podemos ayudarte.