¿Por qué es necesario optimizar tu sitio Web?

Si te preguntas por qué tu página web no aparece en los buscadores, por qué recibe pocas visitas necesitas optimizar tu sitio web. El motivo principal de que esto suceda es porque se realizó un diseño web sin pensar en el SEO, es decir, en la optimización para los motores de búsqueda en Internet. Un diseño web atractivo es importante, no lo vamos a negar, pero si nadie consigue llegar a tu página, servirá para muy poco.

Pero la falta de optimización para los motores de búsqueda no es el único motivo para tener que optimizar una web, hay más:

  • Visibilidad: Los usuarios deben poder ver y entender lo que tu sitio web les ofrece.
  • Satisfacción del usuario: Si tu sitio web está mal estructurado, su contenido es confuso, difícil de leer, tienes que pulsar muchos clics hasta llegar a la información que al usuario le interesa, tu sitio se convierte en poco accesible y perderás muchos visitantes y potenciales clientes. Si tu web tarda en cargarse más de lo debido lograrás que el usuario se canse y lo abandone, perdiendo mucho tráfico potencial.

El objetivo principal para optimizar una web es hacer de la misma un lugar cómodo, fácil de utilizar, comprensible y que aparezca en los buscadores.

La optimización web estudia el comportamiento de tus usuarios para determinar qué elementos de la web deben cambiar, a la vez que se reforzará aquello que esté funcionando bien.

A través de la analítica web analizaremos el comportamiento del usuario y la respuesta del mismo en tu sitio web.

En EnREDa con A optimizamos las páginas más determinantes de tu web y estudiamos qué soluciones se le pueden dar a cada una de ellas.

 

¿NECESITAS OPTIMIZAR TU SITIO WEB?

CONTÁCTANOS