El sueño de la mayoría de las empresas que se encuentra en Internet es aparecer en la primera página de Google cada vez que un usuario introduce una palabra relacionada con su negocio. No hay entrevista de trabajo a la que acuda que una de las primeras peticiones que te realizan es aparecer ¡ya! en los primeros puestos de los buscadores. La proliferación de publicidad engañosa en este sector se multiplica por días. Empresas que prometen el oro y el moro, prometiendo resultados muy rápidos en  poco tiempo para aparecer en los primeros puestos, han hecho mucho daño. La mayoría de ellas aprovechan el desconocimiento que existe por parte de las empresas e implementan técnicas muy dudosas, incluso compra de enlaces, que acaban provocando lo que más teme una empresa en Google, ser penalizados.  El SEO es un método lento pero con resultados muy consistentes.

ERRORES MÁS COMUNES DE SEO

Errores más comunes de SEO en las páginas de empresas que hemos analizado:

  1. Lograr un buen posicionamiento en google se puede lograr pero, siento decirlo y aquí aparece el primer error importante que cometen las empresas: no hay que ignorar que el SEO es una estrategia a medio-largo plazo. Conseguir mantener una web en las primeras posiciones de Google, y/o aumentarlas, requiere de mucho tiempo, conocimiento y esfuerzo.
  2. Otro error muy común es no elegir bien las palabras claves adecuadas. Las empresas eligen las palabras claves sin pensar si son las que realmente necesitan trabajar. Acaban convirtiendo su web en un campo repleto de palabras claves, sin tener en consideración más detalles, pensando que ello les va a hacer subir posiciones. Y de nuevo tengo que decir que están equivocados. Hacer un buen análisis previo de palabras clave es fundamental para lograr el éxito en SEO. Por ejemplo, de nada sirve aparecer primero en palabras clave que nadie busca, pero no parecen tenerlo en cuenta.
  3. La no optimización de una página web es otro factor importante que hace que una estrategia no tenga los resultados esperados. Errores como olvidarse de diseñar las diferentes entradas de una página, de pensar bien el título de las mismas, incluir imágenes y vídeos perfectamente etiquetados para el texto en cuestión, tener en cuenta la longitud de los textos, completar las descripciones, utilizar bien las etiquetas, no enlazar a otros contenidos de calidad, son sólo algunos de los errores que la mayoría de empresas cometen. Del mismo modo, si una web está desactualizada o es muy lenta, si copias contenidos de otras páginas web, si no tienes redireccionamientos a redes sociales corporativas…la estrategia SEO fracasará.
  4. Facebook, Twitter, Youtube o Google + generan una enorme fuente de tráfico. No hacer uso de las redes sociales es un tremendo error ya que es una de las mejores formas de generar tráfico en nuestra página web.

Lo anteriormente descrito son sólo algunos de los errores que cometen las empresas pero hay muchos más, y de ellos trataremos en artículos posteriores

El SEO es un mundo en sí mismo y a menudo Google y sus misterios no ayudan tampoco. Por ello el esfuerzo SEO no debe nunca paralizarse ya que los resultados en Google varían diariamente, a veces en el espacio de horas. El mercado SEO está siempre en constante movimiento y la clave para que se logre el éxito se encuentra en una constante actualización.   .

.