community manager

En artículos anteriores, hemos hablado de la necesidad de que las empresas dispongan de una página web y de que esta se encuentre actualizada, optimizada para SEO y que se nutra de contenido de calidad periódicamente. Para movilizar ese contenido necesitas de una buena estrategia online, que incluye la necesidad de realizar una buena comunicación en las redes sociales. Toda web bien realizada, entre otros muchos puntos, debe estar enlazada a las páginas que la empresa disponga en sus diferentes redes sociales. Los usuarios que te siguen en las redes esperan obtener publicaciones periódicas y de calidad, y será tu oportunidad para socializar con ellos.

Cuando hablamos de marketing online, SEO, SEM, redes sociales… podemos comprobar que el conocimiento real sobre ello es muy deficiente. Es demasiado frecuente encontrarse con empresarios que piensan que la comunicación online la puede realizar todo el mundo, que basta con crear una página en una red social, que es suficiente con escribir una vez cada veinte días y/o cuando lo hacen no tienen en cuenta siquiera a quienes se dirigen, ni saben como hacerlo… No hay que olvidar, que lo que el usuario ve en Internet sobre tu empresa o marca, será muy importante para futuras decisiones en cuanto a contratar un servicio o no hacerlo, y ello, por desgracia, no es tenido en cuenta por muchos empresarios. .

Son muchos los motivos para contratar a un community manager que de presencia a una empresa o marca en las redes sociales, y seguro que alguna se nos olvida, pero mayoritariamente estas son las razones principales por las que necesitas un community manager profesional:

  • La imagen de tu empresa o marca se verá reforzada.
  • Hará crecer significativamente tu alcance y relevancia como marca.
  • Generará tráfico a tu página web.
  • Mientras vosotros os dedicáis a prestar un servicio de calidad, ellos compartirán el conocimiento de la empresa.
  • Generará confianza y estrechará vínculos con tus clientes.
  • Buscará nuevos clientes.
  • Aportará transparencia.
  • El contenido que ofrecerá al cliente será de mayor calidad, generando contenidos adecuados de acuerdo a cada red social.
  • Tendrás a alguien que está pendiente constantemente de lo que se comenta de tu empresa o marca en las redes sociales.
  • Analizará a la competencia para ver qué es lo que dice o hace.
  • Ofrecerá una buena atención al cliente, respondiendo con rapidez y seriedad a las peticiones de información que hagan los usuarios a través de tus redes sociales.
  • Conoce cómo gestionar las crisis que pueden producirse por comentarios no favorables sobre tu marca o empresa.
  • Protegerá la imagen de tu empresa en las redes sociales, cuidando la reputación de tu negocio.
  • Tiene experiencia en trabajar bajo presión y generar resultados.
  • Conoce profundamente el manejo de cada red social y sus diferentes lenguajes.

Estos son sólo algunos de los motivos para contratar a un community manager. Por ello, si quieres conseguir todos y cada uno de los puntos mencionados anteriormente, necesitas alguien que gestione tus redes sociales. En tus manos está que lo haga un profesional que conozca el sector, o bien dejarlo en manos de terceros. Pero recuerda: de ello, dependerá la imagen de tu empresa o marca en Internet.