la importancia de tener un blog

Hoy en día la gran mayoría de las grandes empresas disponen de un blog. Sin embargo, son muchas las pequeñas y medianas empresas que por desconocimiento de los beneficios que pueden obtener no lo tienen, o bien lo tienen pero no aprovechan el gran potencial que tiene para mejorar notablemente su visibilidad en Internet.

Un blog bien gestionado es un canal más de comunicación que aportará a tu marca muchas ventajas:

  • Ayudan a mejorar la visibilidad y notoriedad de tu marca en Internet.
  • Aumentará la credibilidad y confianza de tu marca. El usuario te considerará un referente del sector al que pertenezca la empresa. Detrás de todo blog hay interés y mucho trabajo, y si se gestiona bien lograrás transmitirlo a tus clientes.
  • Los usuarios hacemos varias búsquedas antes de decidiros por una empresa y un blog te dará presencia si ofreces lo que ellos van buscando.
  • Un blog bien gestionado puede convertirse en una fábrica de leads.
  • Te permitirá crear contenidos útiles para clientes y futuros clientes. Es un buen recurso para poder ampliar el margen de lo que puedes contar, fuera de lo tradicional de la web corporativa.
  • Un blog es mucho más dinámico que la parte corporativa de una web, por lo que fidelizarás a tu cliente.
  • Podrás comunicar todas las novedades de tu marca, ofertas y promociones.
  • Podrás compartir noticias de tu sector que puedan ser de interés para los lectores.
  • Aportará publicidad gratuita para tu empresa, ya que cada post podrá ser compartido por tus lectores en redes sociales y con otros internautas, lo que se transmitirá en un aumento de visitas a tu página web y mejorará el posicionamiento natural de tu web.
  • Con las herramientas analíticas adecuadas podrás conocer mejor al usuario, ya que sabrás que post son los más leídos, el tiempo de navegación que dedican a cada entrada en un blog, lo que te dará pìstas de lo que interesa más y podrás explotarlo en tu beneficio.
  • Una ventaja más que importante: Google te va a premiar si dispones de un blog bien gestionado y cuidas cada detalle. Los blogs ayudan a posicionar las palabras claves de tu marca de forma natural (SEO). Los contenidos tienen que estar siempre optimizados. No se trata solamente de preparar un buen artículo para el blog, una vez hecho tendrás que dedicar un tiempo a optimizarlo.

Estas son sólo algunas de las ventajas de disponer de un blog para tu marca. ¿Aún te lo estás pensando?