Una de las actividades más importantes dentro del Marketing Online es la analítica web. Pero, ¿qué es la analítica web?

En la actualidad, podemos medir cada acción en Internet a través de herramientas que nos permiten conocer y entender el comportamiento de los usuarios en un sitio web. Sólo de esa manera, podemos tomar acciones para mejorar los objetivos que nos hayamos propuesto, además de conocer la experiencia del usuario cuando accede a nuestra página web. La analítica web nos permite obtener muchísima información y muy relevante de lo que está ocurriendo en una página web: medir los resultados obtenidos con cada acción, saber qué ha funcionado mejor, qué ha funcionado peor y lo que no ha funcionado, y con los resultados en mano realizar las acciones oportunas para corregir los errores si se dieran y potenciar aquellas acciones que han tenido más éxito.

La analítica web te permite entender qué ocurre antes de que los usuarios lleguen a la página web, como se comportan mientras están en ella y por qué no se cumplen los objetivos marcados en la misma.

Conocer qué contenidos, productos o servicios prefieren nuestros potenciales clientes, qué otros lugares nos están trayendo más tráfico, por dónde entra el usuario en nuestra web, cuánto tiempo está en ella y por donde se va, si es un nuevo visitante o repite…..son sólo algunos de los datos que debemos conocer cualquier persona que nos dediquemos al Marketing Online.

Podemos asegurar que sin la analítica web, será prácticamente imposible optimizar concienzudamente nuestro sitio web, es decir, mejorarlo para ayudar con ello a incrementar su rendimiento.

CONOCE QUÉ ESTÁ SUCEDIENDO EN TU PÁGINA WEB

CONTÁCTANOS